Condiciones

Tfno: 902 07 08 47

Condiciones de uso de la plataforma www.oferbus.es y www.oferbus.net y condiciones de contratación de los servicios ofrecidos desde estas plataformas.-


El usuario de las plataformas www.oferbus.es y www.oferbus.net acepta haber leído y entendido las condiciones de uso de dichas plataformas (de aquí en adelante la web) y las condiciones de contratación de los servicios por éstas ofrecidos, y que se exponen a continuación. El contenido de estas páginas y el servicio de reservas de servicios de transporte online que proporcionan estas páginas a través de este sitio pertenecen, son gestionados y suministrados por la empresa BUSONLINE sl.

Listado de preguntas:

1.- Condiciones de regulación de nuestro servicio de central de reservas.

A través de la web, se proporciona una plataforma on-line a través de la cual las empresas transportistas ofertan sus servicios de transporte y los visitantes de la página web pueden realizar reservas. Al llevar a cabo una reserva mediante www. oferbus.net o www.oferbus.es entras en una relación directa y contractual con la empresa a la que has reservado. Busonline sl actúa únicamente como intermediarios entre tú y la empresa transportista, trasmitiendo los datos de la reserva a la empresa transportista y mandándote un correo electrónico de confirmación en representación de la misma.

La información mostrada en la web se basa en la proporcionada por las empresas transportistas, y aunque intentamos que todos los datos sean correctos, no nos hacemos cargo ni somos responsables sobre errores en la información mostrada, recayendo dicha responsabilidad sobre la empresa transportista en cuestión. Así mismo nuestra web es totalmente imparcial a la hora de mostrar y ofrecer los servicios de transporte. En el caso de la opiniones de usuarios anteriores, nos limitamos transcribir información acerca del servicio ofrecido por cada empresa, de acuerdo a las experiencias de usuarios anteriores, en caso de que éstos hayan querido mostrar su opinión.

Volver arriba



2.- Precios

Los precios del sitio web oferbus.com/oferbus.net son con IVA y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos).

El precio ofertado en nuestra web oferbus.com/oferbus.net es válido para reservas realizadas en el mismo momento de solicitar dicha tarifa. Si no se realiza la reserva en dicho momento, puede darse el caso de que en una solicitud de precio posterior, la tarifa sea distinta (superior o inferior) en función del precio marcado por cada empresa en ese momento.

Volver arriba


3.- Política de reservas y cobro de los servicios.

El pago de los servicios se hará a través de transferencia o tarjeta de crédito directamente a la empresa transportista. En el momento de la reserva se cargará el 20% del importe del viaje a la tarjeta indicada por el cliente. El resto del importe se pagará, por el mismo modo empleado en pagar la fianza, con 3 días laborables de antelación al menos, antes del inicio del servicio a la misma tarjeta de crédito.

Se consideran laborables los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, excepto festivos de ámbito nacional. No se consideran días laborables el Sábado y Domingo.

Volver arriba


4.- Cancelación y modificaciones del servicio

La política de cancelaciones se regirá por la siguiente tabla;

  • 1.- Cancelación antes de 3 días laborables del inicio del viaje: Sin costo;
  • 2.- Cancelación entre 3 días laborables y 24 horas laborables antes del inicio del viaje; Costo del 20 % del importe del viaje.
  • 3.- Cancelación en las 24 horas laborables antes del inicio del servicio; Coste del 50% del importe del viaje.
Se consideran laborables los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, excepto festivos de ámbito nacional. No se consideran días laborables el Sábado y Domingo.

En el caso en el que el usuario quiera modificar el servicio contratado, éste lo solicitará a la empresa transportista que podrá autorizar o no dichas modificaciones. Estas modificaciones se podrán solicitar antes o durante la realización del servicio, y en caso de ser autorizadas, podrán tener un sobrecoste sobre el precio del servicio original. Este sobrecoste se abonará directamente a la empresa transportista.

Volver arriba


5.- Normativa de viaje

Reglamento (CE) 561/2006* de aplicación obligatoria a todos los transportes de viajeros por carretera en autocar dentro de la Unión Europea

Tiempos de conducción
El conductor está obligado a realizar una pausa de 45 minutos tras cuatro horas y media de conducción, dicha pausa puede sustituirse por una de 15 minutos seguida por una de 30 minutos, ambas intercaladas en un período de conducción de 4 horas y media.

Un conductor no podrá conducir más de 9 horas diarias

Tiempo de disponibilidad máximo
Desde que empieza el servicio hasta que termina pueden disfrutar del servicio de autocar/microbús un máximo de 12h consecutivas diarias si el viaje es con un solo conductor, es decir si por ej un día el servicio comienza a las 9.00h deberá finalizar a las 22.00h como muy tarde de ese día. Este tiempo se puede ampliar a 19h si el viaje es con dos conductores

Además de estas normas, si el viaje dura más de un día, hay que tener en cuenta que el tiempo de descanso entre jornada y jornada será igual o superior a 11 horas ininterrumpidas.



Volver arriba


6.- Responsabilidad y seguros

De acuerdo a la legislación vigente, los vehículos utilizados por las empresas que ofrecen sus servicios a través de oferbus.es/oferbus.net están cubiertos por las siguientes pólizas de seguros

Seguro de viajeros;

  • Responsabilidad Civil Obligatoria según la ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de Vehículos a Motor; Disposición Adicional 7ª de la Ley 30/1995 de 8 de Noviembre, de Ordenación y supervisión de los Seguros privados.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria, hasta 50.000.000 Eu según artículo 12 del Real Decreto 443/2001, de 27 de Abril, regulador del transporte Escolar y de menores.
  • Seguro obligatorio de Viajeros.
Estos seguros cubren las contingencias que surjan durante los trayectos en el vehículo contratado, de acuerdo a la legislación vigente, no cubriendo aquellas incidencias/accidentes que puedan afectar a los viajeros fuera del vehículo en el que realizan su viaje.

Así mismo, las empresas transportistas serán responsables de los desperfectos que pueda surgir el equipaje depositado en el maletero del vehículo, hasta un máximo de 14,5 eu kilogramo por 15 kgs de equipaje por viajero transportado.- No serán responsables de los desperfectos/pérdidas/robo del equipaje de mano de los viajeros.

Si por las características de su equipaje quisiera una mayor cobertura que la ofrecida por las empresas transportistas, deberá contratarla aparte.

Será responsabilidad de las empresas transportistas el tener actualizados los seguros arriba indicados, y en ningún caso tendrá busonline sl ninguna responsabilidad en los accidentes/incidentes que pueda haber durante la realización del viaje contratado.

De acuerdo a lo aquí expuesto, nos responsabilizamos solamente de aquellos daños atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de tu reserva.

No seremos responsables de:

Daños directos o indirectos por mala prestación o no prestación del servicio solicitado (reservas de hoteles, billetes de avión, pérdida de producción, daños personales u otros), recayendo esta responsabilidad en la empresa transportista, en la medida que así lo estime la ley.

Daños o perjuicios sufridos por el incorrecto funcionamiento de nuestra web.

Cualquier controversia que pueda surgir en relación a los servicios prestados por la web, se regirán por los Tribunales de Valladolid.

Volver arriba


7.-Privacidad

Puedes consultar nuestra política de privacidad para obtener más información al respecto.                                                                                      

Volver arriba


8.- Correspondencia adicional

Al finalizar una reserva, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la misma. Así mismo, una vez realizado el servicio te enviaremos otro correo en el que te pediremos tu opinión sobre el servicio recibido. Esta encuesta nos servirá para poder informar a los futuros usuarios sobre las experiencias de viajar con las distintas empresas que ofrece nuestra web.

Volver arriba


9.- Comentarios

Nos reservamos la posibilidad de anular aquellos comentarios de los usuarios de las empresas transportistas que no consideremos apropiados.

Volver arriba


10.- Propiedad intelectual

El software necesario para el funcionamiento de la web es propiedad de busonline SL, no pudiéndose reproducir ni total ni parcialmente sin autorización expresa.

Volver arriba


11.- Sobre www.oferbus.es y www.oferbus.net

www.oferbus.net y www.oferbus.es son plataformas de reservas de viajes en autocar, microbús, y coches con conductor, propiedad de Busonline sl con los siguientes datos fiscales;

Domicilio fiscal: c/Río Sequillo nº 9. 47170 Renedo de Esgueva Valladolid (España). CIF; B-47694153.

Volver arriba

* Todos los campos son obligatorios.

Mis Ofertas