Sagrada Familia y Alhambra en el top 10 de Japon

Como viene siendo habitual con el comienzo de año, las listas comienzan a salir a la luz. Y en esta ocasión os traemos el listado de TripAdvisor sobre los destinos favoritos para los japoneses. Todo un clásico porque ya es el séptimo año consecutivo que analizan las preferencias del país nipon, en cuanto a turismo. La lista está basada en la puntuación media otorgada por los usuarios de Japón a los destinos extranjeros visitados, entre Octubre del 2015 y Septiembre del 2016.

La Sagrada Familia es obra de GaudiLa Sagrada Familia está situada en el podium de los japoneses, como tercer destino. Pero ha bajado un puesto con respecto al anterior ranking publicado por el mencionado comparador. Colocándose detrás de Angkor Wat (Camboya) y Antelope Canyon (Estados Unidos).

La obra de Gaudí, quien causa una gran fascinación en Japón, continúa un año más en las posiciones de honor. Mientras que la Alhambra de Granada sube hasta la sexta posición, en el listado de los lugares favoritos de este año. Mejorando ostensiblemente la posición 21 de la pasada edición. Y confirmándose como la joya desconocida de España para los extranjeros. Quienes la visitan la dan una puntuación media de 4,5 sobre 5. Por cierto, si deseáis visitarla os recomendamos comprar las entradas con al menos un mes de antelación, debido a la gran demanda: https://www.alhambradegranada.org/es/info/visitasguiadasalhambra.asp .

Aumento turistas japones en España

De los cincuenta lugares de interés que aparecen en este ranking, más de la mitad están en Europa, aunque Estados Unidos es el país con mayor número de lugares. Y haciendo foco en nuestro país la lista de lugares favoritos españoles la completan El Palau de la Música Catalana (Barcelona) y la Mezquita de Córdoba.  Que se cuelan en el puesto 29 y 45, respectivamente. Desbancando al Museo del Prado (Madrid) y a la Casa Batlló (Barcelona), que abandonan la lista en 2016.

Por otro lado, según los datos del “Ministerio español de Industria, Energía y Turismo”. En  el 2016 el número de turistas japoneses que visitaron España creció hasta los 600.000, una cifra récord.

Alquiler autobus granada    Alquiler autobus Barcelona   Alquiler minibus Cordoba    City Tour por Barcelona Gaudi  Disfruta del museo del prado de Madrid