Que ver en Madrid en un dia

¿Que ver en Madrid en un día? Una pregunta que tenéis muchos cuando planificáis una escapada a la capital española. En este artículo os daremos varias ideas para aprovechar al máximo un tour en Madrid. Comencemos:

City Tour Madrid (3 o 4 horas): Para empezar os recomendamos descubrir las principales calles y monumentos alquilando un minibus para hacer un tour panorámico de la ciudad. El tiempo es oro y tenemos que aprovechar al máximo nuestras 24 horas en la capital. Puedes consultar el precio en: goo.gl/9RXnym.  Podrás ver la emblemática Puerta de Álcala, recorrer la Gran Vía, descubrir el Templo de Deod, la Catedral de la Almudena, las fuentes de Neptuno y Cibeles, Plaza España, el Palacio Real, el Senado y recorrer el Paseo del Prado, donde están ubicados varios museos. Al lado descubrirás el parque de El Retiro, un oasis verde en Madrid. Donde podrás visitar el Palacio de Cristal (1887), uno de los sitios favoritos para los amantes de la fotografía.

Visita el Museo del Prado en MadridVisita el Museo del Prado : Es uno de los más importantes del mundo y está en el top 15 de los museos más visitados, a nivel mundial. Además el próximo año celebrará su Bicentenario (200 años desde su inauguración) y está abierto todos los días de la semana (a excepción de festivos nacionales). Te dejamos el enlace de la web oficial para que puedas consultar horarios y precios de la entrada: https://goo.gl/d763sS. Aunque no solo posee pinturas es conocido a nivel mundial por sus cuadros. Entre los que destacan los pintados por Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), ​Tiziano, Rubens y el Bosco. De todos los mencionados posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial.

Mercado de San Miguel – Plaza Mayor : Hora de comer. Y para este momento te recomendamos un sitio emblemático, el Mercado de San Miguel. Apto para todos los públicos y edades. La amplia oferta de comida salada y dulce no supondrá un problema para nadie. Podréis comer a base de tapas o raciones de paella, marisco, queso, tortilla, carne… Pero si preferís otra opción para almorzar, os recomendamos cualquier bar de las inmediaciones de la Plaza Mayor. Situada a cinco minutos del mencionado mercado. Cuenta con numerosos bares y restaurantes donde podréis comer desde un menú hasta el típico bocadillo de calamares madrileño. También tienen numerosas terrazas para que disfrutéis de una comida al aire libre, si el tiempo lo permite.

Fachada principal del Palacio Real de EspañaVisita al Palacio Real : Tras reponer fuerzas os proponemos disfrutar del Palacio Real. Un paseo de diez minutos desde la Plaza Mayor os llevará a vuestro destino. También es conocido como el “Palacio de Oriente” y es la residencia oficial del rey de España. Aunque, curiosamente, no vive allí sino en el Palacio de la Zarzuela. Pero es recomendable que consultéis si estará abierto durante vuestra visita porque es utilizado para actos de Estado: https://goo.gl/zssqc4. Rodeando el Palacio están los Jardines del Campo del Moro y de Sabatini. El acceso al primero es de pago, mientras que en el segundo caso, la entrada es libre y su horario de apertura es muy amplio.

Callejear en Madrid : Por último, pero no menos importante, os recomendamos pasear con rumbo o sin el por las calles de Madrid. Podéis descubrir pequeños comercios cuyos escaparates son en si mimos obras de arte; precios letreros de calles; etc. Para los amantes de la fotografía es muy recomendable volver a visitar el Templo de Deod al anochecer porque las fotografías que pueden conseguir merecen la pena. Al terminar podéis pasear por la Gran Vía, artería principal de la ciudad, que hasta altas horas estará iluminada. Veréis la plaza de Callao, presidida por los emblemáticos cines, y podéis terminar el día disfrutando de alguno de los numerosos espectáculos de teatro que ofrece la capital. Aunque si lo que preferís es tomaros una copa o cenar tranquilamente os recomendamos el Barrio de Lavapiés.

Que ver en Madrid en un diaubicado en el parque del retiro en Madrid

El conocido parque de Madrid es una turisticaInterior del Palacio Real desde los jardines del moroVisita Madrid en minibusPlaza del Ayuntamiento

 

 

 

 


  Alquiler Autobús en Madrid                                                              City Tour Madrid